lunes, 5 de junio de 2017

Crear tu propia nube

Hace poco he tenido la oportunidad de probar un par de servicios para crear una nube a nivel local. He de decir que el que mas me ha gustado ha sido OwnCloud, por su sencillez además de conectarlo a Active Directory en un Windows 2012 R2.

Owncloud es un sistema web que nos permite compartir ficheros con otros usuarios a través de su servicio, además podemos instalar diferentes plugins que dotaran de potencia a nuestro sistema.



Para mi hay dos plugins esenciales para este sistema, uno es el LDAP y el otro el de OnlyOffice, que nos permite usar esta herramienta de colaboración en Owncloud.

Para hacer la instalación me basé en un manual que hay en internet, que pondré mas abajo, el cual nos permite hacer la instalación sobre un sistema Linux/UBUNTU. También existen manuales que nos permiten instalarlo en Docker, aunque yo todavía no lo he probado.

Os dejo un par de enlaces para instalar estas herramientas (en inglés) y proximamente haré un tutorial para que veais como lo hice yo.

Instalación OwnCloud
Instalación OnlyOffice

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